Sigue la emergencia sanitaria por gripe aviar en la costa de Chubut

(OPI Chubut) – Tras el hallazgo en la costa de Chubut de más de 130 ejemplares muertos de elefantes marinos a causa de la gripe aviar, continúa vigente la emergencia sanitaria por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) que dispuso el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este miércoles el Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó un nuevo caso de influenza aviar (IA) H5 en elefantes marinos en Península Valdés.

El Senasa señaló que continúan vigentes las acciones de prevención y contención de la enfermedad en todo el territorio nacional y continúa trabajando con los organismos provinciales, nacionales y el sector productivo en las diferentes regiones del país.

Debido al comportamiento de la enfermedad, sus formas de transmisión y diseminación, y el mantenimiento del virus de IAAP en las aves y otros animales silvestres, es importante remarcar que las medidas de prevención y vigilancia epidemiológica continúan vigentes.

Destaca que las detecciones en mamíferos marinos y aves silvestres y/o traspatio no afectan al estatus zoosanitario declarado ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), donde Argentina sustenta su estatus de país libre de IAAP en aves de corral, pero pueden generar un desafío si el virus ingresa en la avicultura comercial. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí