Ya se siente la falta de combustible en varias ciudades de Santa Cruz

Las estaciones de servicio de Santa Cruz ya muestran desabastecimiento en nafta súper y gasoil dado que la principal operadora del sector YPF no cuenta con la cantidad necesaria para cubrir la demanda.

Este viernes, la Secretaría de Energía de la Nación junto a las principales productoras de combustibles del país acordaron la importación de 10 buques para cubrir la demanda existente.

El acuerdo se alcanzó con los presidentes de YPF, Pablo González, el representante de Trafigura, Martín Urdapilleta; Marcos Bulgheroni de Pan American Enegy y, Andrés Cavallari de Raízen.

En Río Gallegos, durante la semana varias estaciones de servicio no contaban con nafta súper y escaseaba el gasoil.

En Caleta Olivia desde el jueves la empresa YPF empezó a cuotificar la carga de combustibles ante la limitante de la oferta disponible.

En El Calafate, las estaciones de servicio de YPF no contaban con gasoil que utiliza principalmente el sector turístico, aunque se esperaba la llegada de un camión para cubrir parte de la demanda.

Desde Axion Energy aún despachaban gasoil, aunque sin abastecimiento para el fin de semana.

Desde la Secretaría de Energía señalaron que el faltante de combustibles responde al aumento de hasta el 15 por ciento en la demanda, tomando como referencia el año 2022. 

Sostienen que el fin de semana largo pasado se marcó un récord de consumo, al tiempo que en el campo se registra mayor actividad y mayor demanda de combustibles. 

El presidente de YPF, Pablo González indicó que la empresa que cubre el 55% del mercado de venta de combustibles tuvo un exceso de demanda porque los valores están un 15% por debajo de la competencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí