Inicio Santa Cruz Ejército y fuerzas de seguridad harán simulación de situación de catástrofe natural...

Ejército y fuerzas de seguridad harán simulación de situación de catástrofe natural en Río Turbio

0
La Guarnición de Ejército Rospentek -
La Guarnición de Ejército Rospentek -

La XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” del Ejército Argentino realizará un ejercicio de protección civil en la Guarnición de Ejército Rospentek conjuntamente con instituciones provinciales y fuerzas de seguridad de Santa Cruz el próximo 31 de octubre.

El ejercicio conjunto simulará la intervención en un terremoto que afecta a toda la Cuenca Carbonífera y genera un gran número de víctimas y daños en infraestructuras.

Según informó el Ejército Argentino la simulación permite una actividad de adiestramiento operacional, aportando personal y recursos de la XI Brigada Mecanizada, incluyendo helicópteros de la Sección de Aviación de Ejército 11 y Puestos Comandos Móviles con vehículos a ruedas y mecanizados.

Estarán presentes organismos provinciales como el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, los Bomberos de Santa Cruz, la Dirección Provincial de Protección Civil, la Municipalidad de 28 de Noviembre y El Turbio, el Concejo Agrario Provincial, entre otras.

El ejercicio se realizará el próximo 31 de octubre de 10 a 18 horas y el operativo busca “fortalecer la preparación y la respuesta ante situaciones de emergencia, promoviendo la cooperación y coordinación entre distintas entidades para garantizar la seguridad y el bienestar de la población”. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version