Inicio Tierra del Fuego Trabajadores petroquímicos en alerta por despidos

Trabajadores petroquímicos en alerta por despidos

0
Trabajadores petroquímicos en alerta por despidos
Trabajadores petroquímicos en alerta por despidos

(OPI TdF) – El Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Tierra del Fuego declaró el estado de movilización y asamblea permanente ante el riesgo de despidos de 80 trabajadores de la empresa Tecnomyl, dedicada a la elaboración de productos fitosanitarios y agroquímicos.

La postura del gremio fueguino se debe a la imposibilidad que planteó la empresa apostada en Río Grande de continuar con las operaciones por la falta de acceso a los insumos que señalan se debe a las trabas en el Sistema de Importaciones de la República Argentina (S.I.R.A.).

El secretario general del gremio, Esteban Sepúlveda sostuvo que “estamos tratando de trabajar en conjunto con la empresa y queremos que se resuelva lo antes posible. Sí hay contratos que no se renovarían, en principio”.

El dirigente dijo que la situación se da exclusivamente “por falta de materia prima. Este año fue atípico, porque no estamos casi produciendo. Con todo esto de las importaciones, han hecho que cambien las reglas”.

El gremio se presentó ante el Ministerio de Trabajo declarando el “estado de movilización y asamblea permanente” hasta que se defina la situación sobre la caída de contratos. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version