Inicio Nacionales Fiscalía solicita la detención de concejal y empleados de la Legislatura Bonaerense

Fiscalía solicita la detención de concejal y empleados de la Legislatura Bonaerense

0
El Concejal de La Plata, Facundo Albini -
El Concejal de La Plata, Facundo Albini -

La fiscal en lo penal de La Plata, Betina Lacki, ha presentado una solicitud de detención para un concejal de La Plata, Facundo Albini, y su padre, Claudio Albini, quien anteriormente se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados Bonaerense. Además, esta solicitud de detención se extiende a los titulares de las 48 tarjetas de débito que se utilizaron en el caso que involucra al puntero del Partido Justicialista, Julio “Chocolate” Rigau, quien fue sorprendido haciendo extracciones de dinero de un cajero automático.

La acusación presentada por la Fiscalía es por el delito de asociación ilícita, con Claudio Albini siendo señalado como jefe de la misma. Rigau se encuentra detenido por estafas reiteradas y está bajo prisión preventiva.

Antes de la solicitud de la Fiscalía, el juez Guillermo Atencio había rechazado la eximición de prisión solicitada por los titulares de las tarjetas de débito, lo que los dejó al borde de la detención.

El juez Atencio destacó la cantidad de hechos perpetrados, el alto monto defraudado al erario público (que hasta el momento asciende a ochocientos millones de pesos), la duración en el tiempo de los hechos, la actividad desplegada por los imputados, y la posibilidad de influenciar entre coimputados debido a los vínculos personales existentes entre algunos de ellos. También se consideró la pena en expectativa, que se basa en la suma aritmética del máximo de la pena de los delitos investigados.

Ahora, el juez Atencio deberá decidir si los titulares de las tarjetas de débito, que fueron utilizadas por “Chocolate” Rigau en el momento de su detención, pasan de ser testigos a ser imputados en el caso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version