Cámara pesquera advierte que peligra temporada de langostino por valores de la estiba

(OPI Chubut) – La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) alertó que los nuevos valores de la estiba en los puertos tendrán un impacto negativo en la actividad durante la temporada de captura de langostino.

Mediante un comunicado oficial CAPIP afirma que “los incrementos pretendidos en el servicio de estibaje en puerto, que dan cuenta de aumentos interanuales que superan el 160%, con posibilidad de corrección en lo que queda del año. Tornando inalcanzable dicho servicio, por su excesiva onerosidad sobreviniente”.

Las empresas asociadas “no reconocerán, ni aceptarán, ni convalidarán, que se traslade a la tarifa semejante incremento. Por cuanto el mismo, no encuentra justificativo viable desde la óptica operativa, funcional o económica”. 

Cualquier aumento que se haya acordado entre la Cámara de Empresas de Estibaje, o de manera plurindividual las Empresas y la Entidad Sindical propia, deberá ser absorbido en su casi integridad por las mismas. Siendo que la actividad pesquera fabril, vinculada al langostino, no admite ni resiste ningún otro incremento de costo directo y/o indirecto”, argumentaron.

CAPIP aseveró que esta situación se suma a la “baja de precios, la caída de la demanda, el atraso cambiario, el aumento en dólares de insumos, y otros costos operativos”.

Todos los actores involucrados han hecho oídos sordos a los requerimientos fundados de este Organismo. La situación actual, pone en riesgo real el inicio y mantenimiento de la presente temporada de pesca”, añadieron. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí