El gobernador de Jujuy advierte sobre consecuencias financieras si Milei gana el balotaje

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ha lanzado una advertencia sobre las posibles consecuencias financieras en caso de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, salga victorioso en el balotaje programado para el 19 de noviembre. Morales señaló que las provincias podrían enfrentar dificultades para pagar los sueldos de los empleados públicos si Milei asume el cargo.

Estas declaraciones de Morales resaltan aún más las diferencias existentes entre la dirigencia de la Unión Cívica Radical (UCR) y un sector del PRO liderado por el expresidente Mauricio Macri y la titular de la fuerza, Patricia Bullrich, quienes respaldan a Milei en su candidatura.

El gobernador de Jujuy explicó su preocupación al afirmar: “Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos. Él plantea eliminar la Ley de Coparticipación, nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias.”

Morales también criticó las propuestas de Milei, como la privatización de la educación y la salud pública, y lo instó a tener cuidado con “el salto al vacío“. El gobernador recordó el acuerdo que los gobernadores del Norte Grande mantienen con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para compensar la caída de ingresos debido a la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el IVA con un porcentaje importante del impuesto al cheque.

Además, Morales expresó su desacuerdo con Milei y sus propuestas, afirmando que “traiciona los lineamientos de Gobierno de Juntos por el Cambio“. Hizo hincapié en declaraciones controvertidas de Milei sobre la propiedad de los hijos, que, según Morales, podrían derivar en un mercado de venta de menores y la venta de órganos, lo que calificó como un delito grave.

El gobernador advirtió sobre el peligro de dar un salto al abismo con Milei y destacó la importancia de la estabilidad emocional en un líder político.

En su discurso, Morales también criticó al PRO, señalando las contradicciones entre los ataques en campaña y el acuerdo cerrado con los libertarios. Argumentó que “nuestro partido no es un rejunte, sino una fuerza política con reglamentos” y cuestionó la búsqueda de cargos y acuerdos con una fuerza política que difiere significativamente de la ideología de la UCR. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí