Gobierno presentó presupuesto superavitario para el 2024

(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni presentó el proyecto de presupuesto 2024 que contempla ingresos superiores a los gastos estipulados para el próximo año en más de 300 mil millones de pesos.

El proyecto prevé ingresos totales por más de 1,2 billones de pesos frente a gastos que rondarán los 913 mil millones de pesos.

La proyección estipulada por el gobierno de Arcione es casi el doble de la prevista para el ejercicio 2023, que con las ampliaciones presupuestarias alcanzará los 580.000 millones de pesos.

En cuanto al personal de la administración pública provincial asciende a 43.072 empleados de planta permanente y temporaria, a lo que se suman 205.161 horas cátedras.

En el total de gastos que alcanzará los 913.416,3 millones de pesos, sólo 52.000 millones de pesos son consignados como deuda pública, cifra irrisoria de acuerdo a las proyecciones que evalúa el equipo económico del gobernador electo Ignacio Torres.

La deuda proyectada para el próximo año superaría los 75 mil millones de pesos y deberá ajustarse por inflación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí