Inicio Tierra del Fuego Estudiantes de Río Grande recorrerán centrales hidroeléctricas en Santa Cruz

Estudiantes de Río Grande recorrerán centrales hidroeléctricas en Santa Cruz

0
Las represas sobre el río Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
Las represas sobre el río Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz

(OPI TdF) – Un grupo de estudiantes de 4° y 5° año de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) visitarán las obras de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

Iara Galichini, secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UTN, informó que el viaje se pudo concretar porque es un proyecto que cuenta con la participación de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y el aporte del gobierno de Tierra del Fuego, mediante la participación del subsecretario de Energía, Luis Videla.

Los estudiantes visitarán la Estación Transformadora Esperanza, que es el último nodo del sistema interconectado nacional, ubicada a 150 kilómetros de Río Gallegos.

Hasta allí llega la línea de extra alta tensión de 500 mil voltios, y desde allí se deriva la energía hacia Río Turbio, El Calafate y Río Gallegos. Esta visita es de gran importancia, ya que está previsto en el plan nacional y podría convertirse en un nodo de interconexión para Tierra del Fuego en el futuro”, afirmó el ingeniero Antonio Cellemare, profesor de la UTN.

También visitarán las centrales hidroeléctricas en construcción sobre el río Santa Cruz, donde la primera central estará finalizada en diciembre de 2024, y se espera que inyecte 300 megavatios al sistema. 

El viaje contará con la participación de docentes y 18 estudiantes donde aportaron empresas privadas para gastos durante el viaje, el gobierno provincial proporcionó el transporte y el Municipio de Río Gallegos ofreció alojamiento. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version