Docentes de escuelas técnicas inician paro de 72 horas

Los docentes de las escuelas técnicas nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) anunciaron un paro de 72 horas desde el martes 14 de noviembre en reclamo de la reapertura de paritarias y una recomposición salarial para el sector.

En tanto, el principal gremio docente de Santa Cruz, ADOSAC realizará un paro de 24 horas el próximo miércoles pidiendo un nuevo encuentro para discutir salarios con el gobierno de Alicia Kirchner.

Por su parte, desde AMET señalaron que “los motivos de la medida de fuerza se deben a la falta de respuesta a las múltiples solicitudes de reapertura de paritaria y a la falta de propuestas en las mesas de conciliación por pedido de recomposición salarial que hoy consideramos necesaria de un 50%”.

El gremio docente sostuvo que hay que tener “en cuenta la fuerte devaluación de nuestro salario y la consecuente pérdida del poder adquisitivo”.

A su vez, reclamaron por el “incumplimiento de compromisos asumidos por el Consejo Provincial de Educación en materia laboral, como lo es la creación de cargo del Maestro Encargado de Deposito (pañolero)”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí