Inicio Economía y Finanzas Fuerte baja en el dólar futuro ante menores expectativas de devaluación

Fuerte baja en el dólar futuro ante menores expectativas de devaluación

0
Dólar, Dólares, billetes, moneda americana - Foto: NA
Dólar, Dólares, billetes, moneda americana - Foto: NA

Hoy, el mercado de dólar futuro experimenta significativas disminuciones, con una caída de $8,70 para los contratos de noviembre, situándose en $375,20, y una disminución de $16 para diciembre, alcanzando los $663. Estas variaciones se atribuyen a las menores expectativas de devaluación.

En el Matba-Rofex, la cotización de los contratos de noviembre presenta una baja del 2,3%, mientras que para el mes siguiente la disminución es del 2,4%. En el caso de enero de 2024, la divisa registra un marcado descenso de $35 (-4,5%), ubicándose en $740, y el contrato de febrero de 2024 cede $29 (-3,4%), alcanzando los $821.

La aceleración de los precios en este mercado se había producido previamente debido a las elevadas expectativas sobre la posible implementación de una dolarización de la economía. Sin embargo, el mercado ahora anticipa que la corrección del dólar oficial será más moderada.

Desde el 16 de agosto, el dólar oficial se ha mantenido fijo alrededor de los $350, con un ajuste inicial de $3,50, lo que llevará su cotización a $353,5. Esta medida marca el inicio de un proceso de reducción gradual de la brecha cambiaria, una estrategia que el oficialismo planea implementar en caso de ganar las elecciones del próximo 19 de noviembre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version