Destituyeron a una jueza que “besó a un preso” por mal desempeño 

(OPI Chubut) – En un fallo dividido, un Tribunal de Enjuiciamiento destituyó a la jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, quien fue denunciada por mal desempeño de sus funciones, entre los cuales se encuentra haber “besado a un preso” que ella misma había condenado como magistrada.

Así lo definieron este miércoles los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento: el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, la diputada Mariela Williams y el abogado Miguel Ángel Barletta votaron por la destitución, mientras que la diputada Mónica Sasso y la abogada María Florencia Góngora pidieron su absolución.

Suárez está acusada de mal desempeño y fue denunciada por una visita íntima a Cristian “Mai” Bustos, quien está condenado por el homicidio del policía Néstor “Tito” Roberts y está detenido en el Instituto Penitenciario Provincial de la Ruta 3.

La ex jueza se defendió alegando que la procesan por “ser mujer” y sostuvo que “no tienen la misma vara” para juzgar otras conductas de los magistrados. 

La comisión acusadora del Consejo de la Magistratura evaluó la ausencia de imparcialidad, haber realizado trabajos con provecho personal, falsear la verdad retrasando actos de su función y conducta indecorosa.

En el proceso ratificaron los alegatos la totalidad de los cargos expuestos durante el juicio en cuanto a imparcialidad de la magistrada respecto a su desempeño a lo largo del juicio contra Cristian “Mai” Bustos sustanciado en Esquel en el mes de diciembre de 2021, como así también el hecho de falsear la verdad retrasando actos propios de su función propios del juez penal, al ausentarse de su jurisdicción estando de guardia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí