Inicio Política La Cámara Federal de Casación ratifica prisión preventiva para ex espía en...

La Cámara Federal de Casación ratifica prisión preventiva para ex espía en caso D’Alessio

0
El falso abogado Marcelo D'Alessio -
El falso abogado Marcelo D'Alessio -

La Cámara Federal de Casación ha confirmado el rechazo al cese de la prisión preventiva para el ex espía Rodolfo “Rolo” Barreiro, vinculado a las actividades ilegales del falso abogado Marcelo D’Alessio.

El Tribunal Oral Federal número ocho, que actualmente lleva a cabo el juicio a D’Alessio y otros imputados, había denegado la solicitud de Barreiro a fines de septiembre pasado y extendió su prisión preventiva por seis meses más “a partir del día 29 de septiembre de 2023”.

El defensor oficial Gabriel Lanaro Ojeda apeló la medida, argumentando que “se trató de la sexta prórroga de prisión preventiva y que el retraso del proceso penal no es atribuible a la defensa”.

Barreiro fue detenido a fines de marzo de 2019 y ha estado bajo arresto domiciliario desde agosto de 2020. El tribunal sostuvo que “no corresponde la imposición de alguna de las medidas cautelares menos gravosas o diferentes al arresto domiciliario“, y señaló que los riesgos procesales se han mantenido o incluso aumentado durante el desarrollo del juicio oral y público. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version