La jueza María Servini autoriza la participación de fiscales de La Libertad Avanza en la custodia de las urnas

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, ha respondido a la solicitud de La Libertad Avanza (LLA), la fuerza que postula a Javier Milei, permitiendo que sus fiscales participen en las tareas de custodia y seguimiento de las urnas y la documentación electoral durante las elecciones.

La respuesta de la jueza surge después de que el apoderado de la lista de Milei, Santiago Viola, expresara preocupaciones sobre la posibilidad de un fraude, señalando un supuesto cambio de urnas por parte de la Gendarmería Nacional. La jueza invocó el artículo 106 del Código Electoral Nacional, que establece el derecho de los partidos políticos a vigilar y custodiar las urnas y su documentación desde su entrega hasta su recepción en la Junta Electoral.

En relación con la intervención de las Fuerzas Armadas, la jueza informó que las tareas de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad están a cargo del Comando General Electoral, encabezado por el Ejército Argentino. Además, puso en conocimiento del Comandante General las circunstancias advertidas por LLA para que tome las medidas que considere pertinentes.

La jueza Servini también resolvió informar a la Cámara Nacional Electoral y a los demás distritos electorales del país sobre la denuncia por presunto fraude presentada por La Libertad Avanza. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí