El presidente electo, Javier Milei, reafirmó su intención de privatizar la petrolera YPF, aunque destacó la necesidad de recomponerla antes de llevar a cabo dicho proceso. Enfatizó que el deterioro de la empresa desde su estatización por Axel Kicillof ha sido significativo y que es necesario ponerla en valor para beneficiar a los argentinos en el proceso de transición energética.
En cuanto al sector de medios de comunicación, Milei anunció de manera categórica su intención de privatizar la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam. Criticó la percepción de la Televisión Pública como un mecanismo de propaganda y expresó su desacuerdo con un “Ministerio de Propaganda encubierto“. Aseguró que, en su gestión, todo lo que pueda estar en manos del sector privado se transferirá a este sector.
“Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda“, afirmó Milei, destacando que durante la campaña electoral, el 75% del tiempo dedicado a su espacio fue negativo, contribuyendo a una campaña sucia y del miedo. Su enfoque se centra en la privatización para evitar la percepción de sesgo y garantizar un medio de comunicación más equitativo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA