Reacciones internacionales a la elección de Javier Milei: felicitaciones y divergencias

Tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales, varios mandatarios de América Latina expresaron sus mensajes de felicitación y algunas divergencias ideológicas:

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó buena suerte y éxito al nuevo gobierno argentino, destacando la disposición de Brasil para trabajar junto con Argentina. Cabe destacar que Milei había criticado a Lula durante su campaña.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, saludó a Milei por su triunfo y expresó su deseo de trabajar incansablemente por mantener a las naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, más cercano ideológicamente a Milei, señaló que tienen mucho para trabajar en conjunto.

En cambio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el triunfo del libertario, expresando que había ganado la extrema derecha en Argentina. Nayib Bukele, presidente de El Salvador, polemizó con Petro, recomendándole que se refiriera al resultado de las elecciones sin lamentaciones.

La mandataria peruana, Dina Boluarte, también felicitó a Milei por su victoria electoral.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, simpatizante político de Milei, aplaudió la victoria del libertario, afirmando que “la esperanza vuelve a brillar en Suramérica“.

Estas reacciones reflejan diversas posturas políticas y alineamientos ideológicos en la región frente al resultado de las elecciones argentinas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí