La Policía Federal Argentina asume la custodia personal del presidente electo Javier Milei

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) han asumido la custodia personal del presidente electo Javier Milei, según fuentes policiales. Esta medida se llevó a cabo después de una reunión entre los representantes de La Libertad Avanza, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y la cúpula de la PFA.

Javier Milei cuenta ahora con custodia de la PFA, activándose un protocolo similar al que se implementa para la seguridad del presidente. Tres motos y dos camionetas de la fuerza estarán disponibles para escoltar a Milei en todo momento, y también se asignarán efectivos dentro del Hotel Libertador, donde el presidente electo ha estado alojado desde octubre pasado.

La Superintendencia de Seguridad y Custodias de la Policía Federal ha diseñado este plan de seguridad. En la reunión participaron el ministro Aníbal Fernández, su jefe de Gabinete Lucas Gancerain, el actual jefe de la PFA comisario general Juan Carlos Hernández, y el subjefe comisario general Osvaldo Matto. Por parte de La Libertad Avanza estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Guillermo Francos, quien se rumorea que será el nuevo ministro del Interior de este grupo político.

Además, asistió a la reunión el comisario general Luis Alejandro Rolle, quien se convertirá en el nuevo jefe de la Policía a partir del 10 de diciembre. Rolle asumirá el cargo el mismo día que Milei, y Mariano José Giuffra será su subjefe. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí