Cristina Fernández, su viaje frustrado a Italia en el avión presidencial para difundir su relato y el castigo de la sociedad el día domingo a tanta soberbia, mentira y corrupción

(Por: Rubén Lasagno) – Los planes de la vicepresidente se cayeron como un castillo de naipes. Cristina Fernández tenía previsto un viaje en el avión presidencial a un costo de unos 500 mil dólares, para distribuir su relato recortado, burdo y falaz en la Universidad de Nápoles, donde iba a hablar de “La insatisfacción de la democracia”, un título que venía casi a ser una premonición de la patada en la boca del estómago que el domingo último la sociedad argentina le dio en las urnas a ella, el kirchnerismo y el peronismo cómplice, eyectados por voluntad de un pueblo harto, en beneficio de un out sider en el que pocos confían pero al que apostaron decididamente por un cambio de paradigma.

La vicepresidenta condenada, tenía la seguridad absoluta que Sergio Massa, su segundo gran invento político, iba a arrasar en las urnas. No era para menos: la experiencia reciente le decía que a la sociedad argentina se la puede embaucar una y otra vez, con la utilización acorde del relato, los fondos públicos y la construcción de figuras “nuevas”, que son viejos conocidos recauchutados para hacerlos parecer buenos, aunque sean deplorables.

Ya lo había hecho con Alberto Fernández a quien disfrazó de “moderado” y lo “vendió” a una sociedad ávida de honestidad, sinceridad y cambio. Dijo que “volvían mejores” y se constituyó en el peor gobierno de la historia del país desde el advenimiento de la democracia.

El avión presidencial el boeing 757-256 ARG01 -
El avión presidencial el boeing 757-256 ARG01 –

Y con Sergio Massa ensayó un ardid más o menos parecido, manteniéndose un poco más oculta, pero fiel a su naturaleza, no pudo disimular sus ansias de mantener el poder, plafón y manejo del orden del día del nuevo invento llamado “Unión por la Patria”, que representaba Massa con toda su dimensión aspiracional a la presidencia.

Precisamente por eso Cristina Fernández, en la seguridad de que su nueva simulación política arrasaba en las urnas, más aún teniendo como medida, lo ocurrido en las generales, no se molestó en dudar si viajaba o no a Italia; por el contrario, siguió adelante con su plan de ir al viejo continente a dar clases de democracia, una materia que a ella la tiene en deuda. Y cuando la carpeta con los apuntes y ayudas memoria ya estaban listas y depuradas para abordar el Tango 01 que la iba a depositar en Roma a un valor de 500 mil dólares el capricho, ganó Milei, perdió Sergio Massa y la “insatisfacción de la democracia”, pasó de ser de un título de “conferencia magistral” a un enunciado que la autodefine. El triunfo de Javier Milei, le quitó sentido a su disertación en Italia, porque ya no tenía absolutamente nada que decir.

Lo que debe saber la señora vicepresidente es que la gente también votó contra su soberbia, el abuso de poder y la corrupción que a pesar de las condenas previas existentes en la justicia, siguió incurriendo sin pudor ni vergüenza, toda las veces que usó discrecionalmente los aviones presidenciales para viajar a esta provincia o el avión de YPF cedido por Pablo González, como si se tratara de un bien propio del cual pudiera disponer sin rendirle cuenta a nadie.

La derrota del kirchnerismo por más de 11 puntos en el país y en 21 de las 24 provincias, incluyendo más de un 50% en Santa Cruz, también tuvo que ver con esto; esa insatisfacción de la democracia de la que CFK quería hablar y se corporizó en la catastrófica derrota en las urnas del último domingo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Si tiene deseos de viajar a Europa, que lo haga, pero no gratuitamente, que compre de su bolsillo el boleto y que vaya, y que para bien de todos nos deje tranquilo, y si se queda a vivir por esas latitudes mejor.
    Si el presidente que no fue, quiere visitar a su santidad en Roma, que vaya, pero no gratuitamente, que compre de su bolsillo el boleto para viajar. ¿Podrá saludar al Papa después de haber legalizado el aborto?

  2. Que kirchneristas corruptos y ladrones, esperemos que no vuelvan nunca más y reciban la condena social, que va a ser el ser recordados como los políticos más corruptos y ladrones que tuvo la Argentina.

  3. Después de la paliza recibida por el kirchnerismo, he sido testigo del mal humor que generó en sus acólitos, quienes en gran parte desean que a Milei le vaya mal en su gobierno, así regresan en el 2027. “La Patria es el otro”, se convierte en “Si no es el K, que no sea nadie”, sin mucha preocupación por el pueblo argentino, que hastiado de todo lo que ha visto, a sabiendas que se vienen meses muy duros y decisiones controvertidas, decidió en las urnas no temer y lanzarse al vacío. Será que está muy fresca la derrota, o que no están leyendo el mensaje de las urnas, pese a haber perdido en el 2015, todavía no han advertido que un 60 %, no los quiere ver en figuritas. Mientras Alicia Kirchner deja su mandato saliendo por la ventana chica del baño, derogando tardíamente el aporte solidario que ella misma impuso, después de 8 años; aprobando después de mas de 4 décadas la carrera administrativa y escalafón de la ex 591; designando a militantes kirchneristas en cuanto cargo en el Poder Judicial encuentra vacante; cerrando paritarias de hambre para los empleados públicos, pero no así para los funcionarios, como para despedirlos con un ultimo buen haber; con los gremios, que han decidido salir nuevamente a la lucha después de 8 años de rascarse el higo, ciertamente, la madre de la derrota en Santa Cruz, jamás se dio cuenta que muchos de sus funcionarios no funcionaban, seguramente tal ceguera respondió a que eran K, jamás se dio cuenta del cansancio de la gente de la provincia que ya esta harta de todo esto. CFK, no fue la única en recibir la paliza, la familia K está viviendo sus últimos momentos en el poder. La provincia de Bs As, ultimo bastión provincial de relevancia, con Milei presidente, va a carecer de los recursos para dar continuidad a “el proyecto”.

    • es el precio de vender el voto por décadas, alguna vez aprenderemos que hemos arruinado el futuro de nuestros hijos y el presente de nuestros ancianos. Todo se paga en esta vida

  4. NO queremos mas delincuentes Corruptos KIRHNERISTAS, todos PRESOS; POLITICOS, SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS LAVADORES DE PLATA, que se recupere el país, Santa Cruz y Chubut de tantos KORRUPTOS

  5. USD 500.000 salia ese viajecito , la Doña , queria disfrutar las ultimas mieles del poder , Alberso se va a vivir a España …¡¡¡¡ no se vayaaan , hay un futuro por construir !!!! …vociferaba en unos de los tantos discursos soporiferos , parece que lo de la mansión en Madrid , algo de verdad hay , dice que a dar clases , si , de como hacer mierda a un pais . Hay que reconocerle a este inutil que logró lo que no pudieron los 70 años que pasaron , hacer mierda al peronismo y de los ultimos 20 , al Kirchnerismo , lastima que vamos a c…r sangre , los ultimos manotazos de Massa , terminó de destrozar a la economia .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí