Javier Milei designa a Luis Caputo como Ministro de Economía

El presidente electo, Javier Milei, confirmó la designación de Luis Caputo como ministro de Economía durante su regreso al país tras una destacada visita a Estados Unidos. Durante su estancia en Washington, Milei sostuvo reuniones en la Casa Blanca y encuentros con representantes del Tesoro estadounidense y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario electo, junto a una comitiva que incluía al designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ratificado ministro de Economía, Luis Caputo, permanecen en Washington para abordar cuestiones cruciales con el FMI.

En declaraciones radiales, Milei reveló que las reuniones con el Tesoro y el FMI fueron lideradas por Nicolás Posse y Luis Caputo. Destacó los resultados “excelentes” obtenidos en el encuentro con el Tesoro, resaltando la comprensión de la problemática argentina por parte de las autoridades estadounidenses.

En particular, Milei elogió el entendimiento del Tesoro sobre las Letras de Liquidez (Leliqs), indicando que Caputo pudo discutir a fondo estos temas. Subrayó la “excelente recepción” y la comprensión por parte de las autoridades estadounidenses sobre los desafíos económicos que enfrenta Argentina.

En otra entrevista, Milei confirmó directamente la decisión de que Caputo ocupe la cartera económica, argumentando que ya estaba definido. Explicó que, ante los desafíos financieros argentinos, especialmente en relación con el déficit fiscal generado en el Banco Central, resolver los problemas relacionados con las Leliqs es fundamental. Milei elogió la experiencia y conocimiento de Caputo en estas áreas.

Refiriéndose a la designación de Caputo, Milei expresó que será el encargado de “desactivar la bomba que está dejando el Gobierno para evitar lo que sería la peor crisis de la historia argentina“. Antes de la visita a Estados Unidos, Milei ya había destacado la experiencia financiera de Caputo, describiéndolo como el “mayor experto financiero en la Argentina“. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí