Ex embajador de EE. UU. Manuel Rocha detenido en Miami por presunta labor como agente para Cuba

Manuel Rocha, ex embajador de Estados Unidos en Argentina y Bolivia, fue detenido en Miami bajo cargos de actuar como agente para Cuba. El FBI arrestó a Rocha el viernes, y se espera que se revelen más detalles sobre el caso durante su comparecencia ante el tribunal el lunes.

Según fuentes judiciales, el Departamento de Justicia acusa a Rocha de trabajar para promover los intereses del régimen cubano. Aunque los detalles específicos del caso aún no están completamente claros, la detención ha generado sorpresa debido a la trayectoria diplomática de Rocha.

Rocha, de 73 años, sirvió como embajador de Estados Unidos en Argentina entre 1997 y 2000, durante un período crucial que marcó el fin del gobierno radical de Raúl Alfonsín y el inicio de la primera administración de Carlos Menem. Posteriormente, fue embajador en Bolivia, donde estuvo involucrado en la oposición a la elección de Evo Morales y fue despedido en 2003 bajo acusaciones de incitar a la guerra civil. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí