La Cámara Federal ratifica a Juez Lijo en investigación del atentado a la AMIA

La Cámara Federal ha rechazado la recusación presentada por la querella representante de los familiares de víctimas de la AMIA, “Memoria Activa“, contra el juez federal Ariel Lijo en la investigación del atentado contra la mutual judía en 1994.

La dirigente de Memoria Activa, Diana Wassner, familiar de una de las 85 víctimas, y el abogado Rodrigo Borda, recusaron a Lijo argumentando su intervención previa en la causa por el presunto encubrimiento del ataque. En 2016, la Cámara Federal lo apartó de ese expediente. No obstante, el fallo unipersonal del camarista Mariano Llorens destacó “la imposibilidad de aplicación automática de una causal de recusación” y la falta de conexidad jurídica que indique un quiebre de imparcialidad en el desempeño de Lijo.

Llorens subrayó que no hay elementos que sugieran que el juez tenga una visión condicionada de los hechos, lo que afectaría su deber de objetividad e imparcialidad. La recusación se basaba en la declaración de conexidad entre la causa principal de la AMIA y la investigación por encubrimiento, con la argumentación de que jueces que se excusaron en la causa “Encubrimiento” extendieron esa excusación a la causa AMIA, y viceversa.

La Cámara Federal desestimó los planteos y ratificó a Lijo, recientemente designado, al frente de la investigación aún abierta por el atentado a la AMIA. Este fallo refuerza la continuidad del juez en un caso de gran importancia histórica y judicial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Lijo quedó a cargo de la (des)investigación/encubrimiento del bombazo AMIA que ha llevado la causa al vergonzoso estado en que se encuentra: inesclarecida y en una vía muerta, y los sionistas de la AMIA/DAIA que por interpósita delegación de Israel(del que son la embajada oficiosa en el país) están re-chochos porque gracias a esa (des)investigación/encubrimiento de más de 29 años han logrado instalar como cierta en la sociedad la FALSA ACUSACIÓN a los enemigos de Israel, Hezbollah e Irán, y han logrado que los argentinos no podamos saber verdaderamente quienes, como y porque nos metieron ese bombazo y su similar en la emba de Israel, aunque algunos SI LO SABEMOS Y LO PODEMOS PROBAR, ver; http://www.taringa.net/+orden/falsificacion-amia-la-pista-de-los-3-estados_sd6r5, que es un resumido de LA ÚNICA pista/hipótesis que se sostiene para estos bombazos a esta altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí