Gobierno denunció ciberataque en el Ministerio de Salud

El gobierno de Santa Cruz denunció el lunes por la tarde que el Ministerio de Salud y Ambiente fue víctima de un ciberataque en el sistema de salud en perjuicio de “elementos destinados a los distintos hospitales de la provincia”.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García presentó una denuncia penal para que se investigue el hackeo al sistema que controla el seguimiento y stock de insumos que se distribuyen en los hospitales y centros de salud, aunque desde la cartera sanitaria sospechan de un ex funcionario con acceso a claves del sistema.

La mirada esta puesta en las áreas depósito y sistemas del Ministerio de Salud y las autoridades creen que buscan “un perjuicio para la gestión saliente” que concluye el próximo 10 de diciembre.

Además, se dio intervención al sector de delitos complejos de la División Cibercrimen del Ministerio de Seguridad junto al área de Modernización de Gobierno.

García tomó conocimiento de la maniobra durante el fin de semana cuando se inició el pedido de investigaciones administrativas sobre las modificaciones que se produjeron en el sistema patrimonial y de control de stock.

En un comunicado señalaron desde el gobierno de Alicia Kirchner que “el Ministerio de Salud y Ambiente garantiza el normal abastecimiento de materiales e insumos a los diferentes nosocomios y centros de salud de Río Gallegos e interior de la provincia y se trabaja intensamente en las investigaciones administrativas correspondientes para dar con los responsables que serán jurídicamente responsables”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí