Periodistas de The Washington Post convocan a huelga de 24 horas en protesta por recortes y negociaciones contractuales

Los periodistas sindicalizados de The Washington Post han anunciado una huelga de 24 horas para el próximo jueves en protesta por los recortes de la plantilla y lo que consideran una falta de buena fe por parte de la dirección en las negociaciones contractuales que se prolongan desde hace 18 meses.

La decisión de llevar a cabo el paro se produce semanas después de que William Lewis, exeditor de The Wall Street Journal, fuera nombrado director general y editor del Post. Este movimiento se dio en un momento en que el periódico de Washington anticipaba pérdidas de 100 millones de dólares al cierre del año.

The Washington Post, al igual que muchos otros medios de comunicación, enfrenta el desafío de idear un modelo de negocio sostenible en un contexto en el que la economía del periodismo ha sido trastornada por internet y las tarifas de publicidad digital han disminuido considerablemente.

Los directivos del Post, propiedad de Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, anunciaron recientemente la oferta de retiros voluntarios en un intento de reducir la plantilla en aproximadamente un 10%, reduciendo el tamaño de la redacción a alrededor de 940 periodistas.

El sindicato Washington-Baltimore News Guild, que representa a más de 1,000 redactores, publicistas y otros empleados del Post, afirmó que la mala gestión del anterior editor resultó en casi 40 despidos el año pasado y que la empresa ahora busca eliminar otros 240 puestos de trabajo mediante operaciones.

Según el sindicato, la dirección ha amenazado con imponer más despidos si pocos empleados aceptan las indemnizaciones voluntarias. “Eso significa menos empleados del Post realizando el periodismo crítico que mantiene informadas a nuestras comunidades y responsabiliza a nuestros funcionarios públicos”, expresó el Guild en una declaración en línea.

Además, después de 18 meses de negociaciones contractuales, el sindicato afirmó en la red social X que la empresa se niega a pagar lo que valen los periodistas o a negociar de buena fe, razón por la cual convocaron a la huelga de 24 horas programada para el 7 de diciembre. En un video en línea producido por el sindicato, varios periodistas del Post, incluida la corresponsal jefe en Ucrania Siobhan O Grady, se comprometieron a unirse a la huelga e instaron a los lectores a “respetar nuestro piquete evitando el periodismo de The Washington Post” durante el paro. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí