Las medidas del Banco Central

El Banco Central anunció la aplicación de la regla de “conformidad previa” para todas las operaciones de demanda a través del mercado de cambios. Esta medida busca dar tiempo a la nueva gestión del Poder Ejecutivo para cumplir con los trámites administrativos necesarios para establecer las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas económicas que llevarán adelante. Santiago Bausili asumió como presidente del Banco Central desde este lunes.

En un comunicado, la entidad explicó que, durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas de acuerdo con las prioridades establecidas. Esto sugiere un enfoque selectivo en la aprobación de transacciones para garantizar una transición ordenada.

El Gobierno, según informó, planea anunciar las primeras medidas económicas de la administración de Javier Milei el martes, siendo el ministro de Economía, Luis Caputo, el encargado de comunicarlas.

El tipo de cambio oficial mayorista cerró la última semana a $364,41, y se espera que este precio se mantenga al menos durante este lunes. Sin embargo, el mercado anticipa una posible brusca subida del dólar oficial, en línea con la política de “shock” que se espera que implemente el nuevo Gobierno. Durante la semana pasada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, estimó que la cotización oficial podría situarse en torno a los $650, generando expectativas y especulaciones en el mercado cambiario. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí