- Publicidad -

Presidente Milei modifica un decreto de Mauricio Macri para designar de su hermana en la Secretaría General

En uno de sus primeros actos presidenciales, Javier Milei ha modificado un decreto previo del expresidente Mauricio Macri para permitir la designación de su hermana, Karina Milei, como secretaria general de la Presidencia. El decreto modificado, emitido durante la gestión de Cambiemos en 2018, establecía restricciones sobre designaciones de personas con vínculos de parentesco hasta el segundo grado con ciertos funcionarios, incluyendo al presidente.

El nuevo decreto, numerado como 12/2023, ratifica la prohibición pero introduce una modificación específica para permitir la designación de familiares bajo ciertas modalidades legales, como las reguladas por las leyes laborales y de empleo público nacional. En los considerandos del texto, se destaca la necesidad de “limitar la prohibición”, excluyendo nombramientos realizados por el presidente en virtud de las facultades conferidas por la Constitución Nacional.

Esta medida ha generado debate y atención, ya que marca una excepción a las restricciones previas, alineándose con la voluntad de Milei de contar con su hermana en un rol clave en la administración. La modificación destaca el compromiso del presidente con la transparencia y eficiencia, al mismo tiempo que busca ajustar ciertos aspectos legales para cumplir con sus designaciones en el nuevo gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí