Prevén suspensiones en textiles de Río Grande

(OPI TdF) – El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) de Río Grande informó que la Textil Río Grande y Blanco Nieve ya plantearon un esquema de suspensiones ante la baja de la productividad que podrá operar entre enero y febrero de 2024.

Rodrigo Cárcamo, secretario general de SETIA, indicó que mantienen negociaciones con las empresas textiles hasta tanto haya novedades con el nuevo gobierno nacional.

Hay una continuidad respecto a lo laboral, después de la firma de la prórroga del subrégimen las empresas trabajaron normal hasta el balotaje. No se entregaron más dólares para poder girar al exterior y hacerse de materias primas”, dijo el dirigente gremial.

Ante la falta de insumos para producir se afectó la actividad “generando un bache de producción y tratan luego de las vacaciones realizar un esquema de suspensiones en enero y febrero, tanto Blanco Nieve como Textil Río Grande”.

Los insumos necesarios para los procesos productivos son todo importados, principalmente materia prima, hilado, fibra o tela, “por una cuestión de que en el país no hay empresas que puedan abastecer en calidad y cantidad”.

El dirigente indicó que están esperando los anuncios del gobierno nacional de Javier Milei dado que “una apertura de importaciones, hará una mella profunda en la industria textil, pero también en toda la industria nacional. No hay forma de competir con gigantes como China”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí