Bloque de Unión por la Patria critica medidas de ajuste y advierte impacto en la población

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) emitió hoy un comunicado en el que expresan su preocupación y críticas respecto a las medidas de ajuste anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. Según el comunicado, los legisladores de la oposición consideran que estas medidas “perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino”.

En el texto, los representantes de UxP sostienen que estas medidas representan una profundización en la dirección de históricos planes de ajuste en Argentina. Señalan que la paralización de la obra pública afectará áreas cruciales como la infraestructura sanitaria, educativa, vial, energética y socio comunitaria, generando un estancamiento en el desarrollo del país, la pérdida de empleos y un impacto negativo a nivel nacional.

Asimismo, los legisladores advierten sobre la hiperdevaluación del 118%, superando las exigencias del FMI, y consideran que esto golpeará directamente los ingresos de asalariados, trabajadores formales e informales, trabajadores de la economía social, cuentapropistas, autónomos, jubilados y pensionados. Alertan sobre el impacto en los precios y señalan que la eliminación de subsidios al transporte y la energía afectará negativamente los ingresos familiares y los costos de los sectores productivos.

En el comunicado, el bloque de UxP ratifica que estas medidas perjudicarán a la mayoría de la población y hace un llamado al Congreso Nacional como el ámbito adecuado para la discusión de políticas públicas que representen los intereses del pueblo argentino. Concluyen señalando que, según su perspectiva, existía y existe otro camino que implica un cambio con producción, trabajo y cuidado de los argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí