El Banco de Desarrollo CAF aprueba un crédito de US$ 960 millones para Argentina

El directorio del CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, aprobó hoy un crédito por US$ 960 millones para Argentina, con el propósito de que el país pueda cumplir con el inminente vencimiento de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La aprobación, realizada en una reunión virtual extraordinaria, fue por unanimidad y busca despejar el compromiso que debe cumplirse el 20 de diciembre próximo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado que la deuda con el FMI se honraría, pero no había proporcionado detalles sobre cómo se llevaría a cabo, considerando que el Banco Central quedó con reservas negativas después de la salida del kirchnerismo del poder.

Este financiamiento puente permitirá a Argentina continuar con la implementación del Acuerdo de Facilidades Extendidas pactado con el FMI en beneficio de sus políticas fiscales, monetarias y cambiarias. La operación fue realizada en consulta y coordinación con el FMI y otros bancos multilaterales.

El CAF destacó su rol contracíclico al poner a disposición soluciones financieras ágiles y dinámicas para que los países enfrenten situaciones de complejidad económica y apoyen la gestión estratégica de las finanzas públicas.

La reunión del Directorio de CAF también aprobó el Programa de Actividades y Presupuesto, así como el Plan de Endeudamiento 2024, permitiendo que el banco continúe promoviendo proyectos e iniciativas para hacer de América Latina y el Caribe una región más verde, productiva e inclusiva. CAF es una institución líder en la región, con aprobaciones anuales que superan los USD 14.000 millones para proyectos de desarrollo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí