El Papa Francisco denuncia la muerte de miles de niños

El papa Francisco condenó la muerte de miles de niños en un “torbellino de violencia” en la Franja de Gaza, Ucrania y Yemen. El Sumo Pontífice formuló múltiples llamamientos a la paz y solicitó un “alto el fuego humanitario inmediato” entre Israel y los militantes de Hamás durante el miércoles.

“¿Saben cuántos niños han muerto en Gaza en esta última guerra? Más de 3.000. Es increíble, pero es la realidad”, expresó Francisco, continuando con la luctuosa contabilidad de víctimas: “Y en Ucrania hay más de 500, y en Yemen, en años de guerra, miles”.

Sus palabras formaban parte de un discurso escrito de antemano que no fue leído, sino entregado a los miembros de la Azione Cattolica, según informó el Vaticano en un comunicado. La agencia Unicef de la ONU informó que más de 5.000 niños murieron en la Franja de Gaza, y miles más resultaron heridos, debido a los bombardeos israelíes que han devastado la región en los últimos dos meses.

Las incursiones israelíes son una respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel, que resultó en la muerte de 1.200 israelíes y más de 200 fueron tomados como rehenes. Francisco instó a ser “luces para el mundo” y tocar el corazón de quienes pueden detener la violencia en estas regiones afectadas por conflictos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí