Fallo judicial frena la designación del presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Mediante una resolución judicial, el juez Francisco Marinkovic frenó la designación del concejal Martín Chávez (Unión por la Patria) frente a la presidencia del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

El juez hizo lugar a una medida de amparo presentada por los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares y Ayrton Ruay de Por Santa Cruz quienes pidieron suspender las designaciones de las autoridades que se produjeron en la sesión preparatoria del 9 de diciembre pasado.

Marinkovic resolvió con una “medida de no innovar” para que se designen autoridades provisorias hasta tanta se defina la cuestión de fondo que plantearon los concejales de la oposición al gobierno municipal de Pablo Grasso.

De esta manera queda sin efecto la elección de la presidencia del concejal Martín Chávez y en la vicepresidencia de Daniela D’Amico (UCR).

Los concejales que presentaron el amparo judicial señalan que se incumplió con lo que determina la ley provincial N° 55 de funcionamiento de los municipios y el reglamento interno del Concejo Deliberante.

Fallo judicial frena la designación del presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos
Fallo judicial frena la designación del presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

En el escrito que presentaron al juez Marinkovic sostienen que las autoridades suspendidas en sus funciones “por medio de la violencia, los demandados pretendieron erigirse furtivamente como autoridades de hecho -y no de derecho- del HCD a manera de una burda asociación ilícita para usurpar cargos públicos”.

El magistrado ordenó “convocar a una sesión especial para nombrar autoridades provisorias hasta tanto se dicte sentencia definitiva con el presente amparo”.

Desde el municipio local, el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute sostuvo que la medida judicial “es una intromisión a los poderes del estado muy grave. Vemos una tendencia a judicializar la política. Hasta se han citado antecedentes falsos y el juez ha tomado partido claro”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Me quedo con dos frases, una brillante que define a estos descarados, hipócritas …”PRETENDIERON ERIGIRSE FURTIVAMENTE COMO AUTORIDADES… A MANERA DE UNA BURDA ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA USURPAR CARGOS PUBLICOS” ESO ES EL KICHNERISMO. APLAUSOS!!!!
    la otra frase que contradice lo anterior y donde deja a la luz lo cínico, hipócritas y farsantes que son… CHUTE, EL GRAN CAMPORISTA PENDENCIERO Y PATOTERO ” ES UNA INTROMISON A LOS PODERES DEL ESTADO MUY GRAVE” …. DE VERDAD DIJO ESTO. SR CHUTE Y GRUPETE LE RECOMIENDO QUE CIERRE LA BOCA Y ESCONDASE EN SU CASA, PORQUE DA VERGÜENZA AJENA Y BRONCA. DEJE DE SUBESTIMAR A LA GENTE QUE SABEMOS QUE EL AVASALLAMIENTO A LOS PODERES DEL ESTADO ES EL MEJOR TRABAJO QUE HAN HECHO EN TODOS ESTOS AÑOS QUE ESTUVIERON EN EL PODER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí