Milei acuerda con gobernadores reinstalar impuesto a las ganancias por un año

En una reunión histórica, el presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con los 24 gobernadores del país para discutir la delicada situación económica y analizar medidas que afectan a las provincias. Como resultado del encuentro, Milei acordó reinstalar el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, aunque aclaró que será por un período de un año.

La baja del impuesto a las ganancias, impulsada por el ex candidato presidencial Sergio Massa y votada durante la campaña electoral, eximió a la cuarta categoría del pago de este gravamen. Aunque Milei, en su momento, apoyó la medida como diputado, la emergencia económica actual ha llevado al presidente a revertir temporalmente la situación para compensar la caída de la recaudación de las provincias.

La iniciativa, que generará tensiones con el sindicalismo, se presenta como una solución para paliar el desfinanciamiento de las provincias debido a la eliminación parcial de este impuesto. La reunión también abordó temas como la obra pública, la coparticipación, y el pago de sueldos y aguinaldos.

La gestión Milei se encuentra en la etapa de enviar al Congreso un paquete de leyes de reformas económicas, buscando respaldo legislativo, especialmente de los legisladores peronistas que responden a los gobernadores provinciales. Durante la reunión, Milei solicitó expresamente el apoyo en el Congreso para sus proyectos y pidió respaldo para la implementación de la boleta única de papel y la eliminación de las PASO a partir de 2025. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí