Milei anunció un mega DNU para desregular la economía en su primera cadena nacional

El presidente Javier Milei anunció en su primera cadena nacional un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía argentina, modificando más de 300 leyes. Milei aseguró que este mega DNU “va a destrabar este andamiaje jurídico opresor que destruyó” el país, permitiendo que Argentina “pueda crecer”.

Entre las medidas destacadas del DNU, se encuentra la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento, la de Góndolas, el Observatorio de Precios, así como desregulaciones en internet, medicina prepaga, turismo, la implementación de cielos abiertos y una reforma laboral, entre otras.

En su discurso, Milei responsabilizó a la “casta política” por la situación económica y social del país, destacando las cifras de pobreza y criticando el “colectivismo” y la idea de que “los políticos son Dios”. El presidente señaló que el DNU es parte de un proyecto de reconstrucción del país y apeló a la colaboración de los legisladores para llevar adelante estas reformas.

Milei afirmó que este cambio es necesario para superar la crisis económica, inflación y otros problemas heredados, y sostuvo que el Estado se ha convertido en una “máquina de impedir el comercio, el trabajo, la producción, el ahorro, la inversión, la generación de riqueza y la libertad”. El DNU busca, según el presidente, eliminar regulaciones y permitir un mayor dinamismo en la economía.

El mensaje concluyó con un llamado a los legisladores de todas las fuerzas políticas para decidir si serán parte del cambio propuesto o si obstruirán el proyecto de reformas, describiendo el DNU como el proyecto de reformas más ambicioso de los últimos años.  (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí