Trump presionó a funcionarios de Michigan para anular elecciones

En una revelación impactante, el Detroit News informa que Donald Trump instó a dos funcionarios electorales de Michigan a no certificar la victoria de Joe Biden en el estado después de las elecciones presidenciales de 2020. En una llamada telefónica del 17 de noviembre de 2020, el expresidente presionó a los republicanos de la Junta de Escrutinio del condado de Wayne para que no firmaran la certificación, alegando fraude y corrupción en Detroit.

Trump afirmó que “se les hizo trampa en estas elecciones” y que “todo el mundo sabe que Detroit es corrupta como el infierno”. Este episodio refleja las tácticas del expresidente para anular los resultados de las elecciones, similar a sus acciones en Georgia. Trump enfrenta cargos penales por conspirar para anular las elecciones de 2020, alegando fraude sin evidencia.

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, destacó que estas revelaciones subrayan los intentos del expresidente de presionar a funcionarios locales para bloquear una elección justa. Por el momento, no se han presentado cargos directos contra Trump en Michigan. Los detalles de esta llamada se suman a las crecientes investigaciones legales que enfrenta el expresidente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí