- Publicidad -

Investigan a un empleado de Educación por distribuir material de abuso sexual infantil

(OPI Chubut) – La justicia de Chubut investiga a un empleado del Ministerio de Educación por distribuir material de abuso sexual de menores.

Tras una audiencia realizada en el juzgado penal de Comodoro Rivadavia se indicó que el sujeto habría descargado el material utilizando la red del organismo provincial y en su domicilio.

La investigación se inició el jueves de esta semana y la audiencia la presidió la jueza penal Raquel Tassello, con la actuación del fiscal general Fernando Rivarola en representación del Ministerio Público Fiscal y la abogada de la Defensa Pública, Luciana Risso, en representación del imputado identificado como D.A.T.

La causa se inició a raíz del delito cometido entre el 16 y el 27 de septiembre del 2022 cuando el imputado, utilizando la red P2P de su domicilio laboral perteneciente al Ministerio de Educación descargó videos con material de abuso sexual de menores de 13 años de edad.

Cuando se realizaron los allanamientos se secuestraron dispositivos de almacenamiento, discos rígidos, que contenían descargas de imágenes de menores en situación de abuso sexual explícitas. 

Por ese hecho, la justicia imputo al acusado D.A.T por el delito de “distribución o facilitación de material de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de material de abuso sexual infantil, ambos agravadas por tratarse de menores de 13 años”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí