El oficialismo necesita el apoyo de la oposición para aprobar el DNU, pero las chances son bajas

El senador nacional del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, expresó sus dudas sobre la viabilidad del mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei, señalando que ve “muy complicado” que logre ser aprobado en el Congreso.

En una entrevista con “Si Pasa Pasa” en Radio Rivadavia, Juez comentó que, si bien ve difícil que el DNU sea aprobado, reconoce que es una opinión basada en sondeos y en la creciente radicalización de posturas en torno al tema. Además, destacó la complejidad de llevar a la práctica el programa económico expresado en el decreto.

El senador afirmó que el contenido del DNU no sorprende, ya que refleja lo que Milei expresó durante la campaña electoral. Aunque reconoció que existen aristas constitucionales polémicas, indicó que la gente que votó a Milei conocía las propuestas.

Sobre su posible participación en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, Juez no brindó certezas y señaló que evaluarán la situación el día martes. Además, habló sobre la reconfiguración de la oposición y la necesidad de una profunda autocrítica para entender por qué la gente dejó de votar a Juntos por el Cambio.

Estas declaraciones reflejan la incertidumbre y los desafíos que enfrenta el Gobierno de Milei para lograr la aprobación de sus medidas económicas en el Congreso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí