- Publicidad -

Fuerte pedido de las empresas de gas: solicitan subas de hasta el 350% en las tarifas

Quince empresas distribuidoras y transportadoras de gas en Argentina presentaron al Gobierno un esquema tarifario que contempla aumentos por encima del 350%, programados para entrar en vigencia a partir de febrero de 2024. Estas propuestas fueron presentadas al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en el marco del proceso de audiencia pública programado para el 8 de enero.

Las tarifas de gas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran congeladas desde hace meses, y las empresas realizaron sus estimaciones tomando en cuenta los costos de adquisición del gas, transporte, distribución y otros elementos.

Algunas de las solicitudes de ajuste tarifario incluyen:

Metrogas: Recomposición del 376,52%.

Naturgy: Ajuste del 437%, solicitando un mecanismo automático de actualización mediante el índice de inflación mayorista.

Además, se abordarán temas como el costo de transporte de gas licuado, la incidencia de precios en el gas no contabilizado y aspectos relacionados con la operación de Gasoducto Norte en la audiencia pública.

En el AMBA, de aplicarse los aumentos propuestos, la tarifa mínima en febrero para Metrogas se situaría en alrededor de $4.318 en la Ciudad de Buenos Aires y $4.335 en Gran Buenos Aires. En el caso de Naturgy, las tarifas oscilarían entre $4.555 y $20.809, dependiendo del nivel de consumo.

Para el interior del país, las empresas también presentaron propuestas significativas, como un aumento del 481% para Redengas en Entre Ríos, un incremento del 421% para Camuzzi Gas Pampeana, y aumentos del 438% y 704% para Gasnor en Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. Ecogas en Córdoba y La Rioja propone un incremento del 126%, mientras que las transportadoras TGS y Transportadora Gas del Norte buscan ajustes del 567% y 573%, respectivamente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí