El presidente Javier Milei envía al Congreso un proyecto de “ley ómnibus” para más reformas y desregulaciones

El presidente Javier Milei, ha remitido al Congreso de la Nación un ambicioso proyecto de “ley ómnibus” que busca implementar 664 artículos de reformas y desregulaciones en el Estado. Denominado “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos“, el proyecto aborda diversas áreas, incluyendo reformas electorales, cambios impositivos, blanqueo y restricciones a las manifestaciones.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, entregó el extenso proyecto, que consta de 351 páginas, al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El texto incluye propuestas como la derogación de las PASO y la implementación de la boleta única de papel, el traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad, la declaración de la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2025, y la autorización para privatizar empresas estatales.

Además, se propone modificar la Oficina Anticorrupción, la composición de la Cámara de Diputados y realizar cambios en el financiamiento de los partidos políticos. El proyecto tiene como objetivo, según se indica, “restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853”.

En un comunicado en la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente de la Nación, se destacó: “Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”. El primer artículo del proyecto establece que su objetivo es “promover la iniciativa privada” y limitar las intervenciones estatales a lo necesario para velar por los derechos constitucionales.

El presidente Javier Milei envía al Congreso un proyecto de “ley ómnibus" para más reformas y desregulaciones.
El presidente Javier Milei envía al Congreso un proyecto de “ley ómnibus” para más reformas y desregulaciones.

El proyecto también propone la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria aprobada en 2020, facultando al Poder Ejecutivo a establecer una fórmula automática de ajuste de las prestaciones “teniendo en cuenta los criterios de equidad y sustentabilidad económica”. Se espera que el proyecto sea tratado durante las sesiones extraordinarias del Congreso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí