El gobierno suspende temporalmente el programa de créditos de ANSeS

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de suspender de manera transitoria el Programa de Créditos ANSeS como medida preventiva para resguardar la rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) administrado por la ANSeS. La Resolución 1/2024 formaliza esta suspensión y destaca la necesidad de privilegiar la liquidez del Fondo, especialmente en el contexto de la emergencia previsional declarada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

El Programa Créditos ANSeS permitía el otorgamiento de créditos a beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con un límite del 20% de los activos totales del FGS. La suspensión se presenta como una medida necesaria en medio de la emergencia pública declarada en diversos aspectos económicos y sociales hasta el 31 de diciembre de 2025.

Antes de la suspensión, trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 podían acceder a préstamos de hasta $1 millón con tasas de interés específicas y plazos variados. Jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas tenían acceso a diferentes montos de préstamos con condiciones establecidas.

La medida responde a la necesidad de revisar la forma de invertir los activos del FGS en el actual contexto económico del país. La incertidumbre sobre el índice inflacionario y las tasas de interés en el mercado de préstamos personales motivan una reevaluación de la inversión en el Programa de Créditos ANSeS.

Esta suspensión transitoria busca adecuar las estrategias de inversión a las circunstancias económicas actuales y garantizar la estabilidad financiera en el ámbito previsional en un período de emergencia declarada por el Gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí