El presidente Milei nombra a Cavallo, Espert y López Murphy como nuevos síndicos del Banco Central

El presidente Javier Milei firmó un decreto designando al contador Ariel Montenegro como nuevo síndico titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y al licenciado Ignacio Pérez Cortés como Síndico Adjunto de la entidad. Estos nombramientos son de carácter transitorio hasta obtener el acuerdo del Senado para su oficialización definitiva, de acuerdo con el artículo 36 de la Carta Orgánica del BCRA.

La designación de Montenegro y Pérez Cortés busca regularizar la situación institucional de los órganos de control del BCRA, que se encontraban vacantes desde hace meses en el caso de la Sindicatura Titular y Adjunta.

Los nuevos síndicos deberán colaborar en la labor de fiscalización interna del Directorio del BCRA, encabezado por el presidente Santiago Bausili, y trabajarán junto a otros miembros del Directorio, como el vicepresidente Vladimiro Werning, el vicepresidente segundo Alejandro Daniel Lew, los directores Marcelo Eugenio Griffi y Agustín Pesce, y el superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Juan Ernesto Curutchet.

Además de contribuir a la fiscalización interna, Montenegro y Pérez Cortés interactuarán con las tareas de regulación y supervisión del sistema financiero que lleva adelante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA. Este paso representa un avance en completar las autoridades del Banco Central tras el cambio de Gobierno el 10 de diciembre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí