Recomiendan no consumir salmón Chinook en El Chaltén

La Secretaría de Pesca de Santa Cruz recomendó no consumir la carne del salmón Chinook que se puede pescar en la zona de El Chaltén debido a las condiciones sanitarias que presentan estos peces luego del desove y antes de morir.

De esta manera el gobierno provincial alerta a los pescadores y a la población de evitar su consumo, aunque se sabe que durante cada temporada estival se acercan pescadores deportivos en el río Las Vueltas para su captura.

Esta especie tiene individuos que pueden pesar hasta 20 kilos y hace años remontan el río Santa Cruz hasta la zona del río Las Vueltas para realizar el desove y luego morir.

“El Salmon Chinook permanece en los ríos de la zona de El Chaltén con fines reproductivos y luego muere en condiciones sanitarias no aptas para consumo” señalaron desde Pesca. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. una pelotudes, rompen los gendarmes, guardparque, policia, que antes de lo que dice el informe esta ok el pez. Parece la info que estuvieran todos con HIV. Espero que no se les ocurra traer osos para equilibrar el ecosistema, a los cabeza de termo. Tenemos una especia exotica de excelente calidad, que probablemente lo esten vendiendo en restuarant. HAY ESTADISTICA DE LAS MUERTES POR CHINOKK.

    • Otro negocio en puerta. Vos no comerás Salmón, pero ellos, la CASTA SI. Veo los boludos que van a pescar, lo sacan, le dan un beso y lo vuelven al agua. Los Chinos se quedarán con todo y anda a decirles que estan contaminados, Ja Ja Ja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí