Cámara pesquera denuncia a gremio pesquero por paralización de actividades

(OPI Chubut) – La Cámara de la Flota Amarilla de Rawson (CAFACH) y la Flota de Embarcaciones Artesanales presentaron una denuncia penal contra la comisión directiva del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos debido a la paralización de la actividad pesquera ocurrida entre el 28 y 29 de diciembre del año pasado.

La denuncia se realizo esta semana ante el Ministerio Público Fiscal de Rawson por los delitos de entorpecimiento y daño ambiental agravado y apunta contra las autoridades del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos y delegados del puerto de Rawson.

El representante legal de CAFACH, Martínez Zapata indicó que la tipicidad del delito se agrava porque la estiba es “una actividad declarada como esencial”.

“En caso de haber ejercido la retención, la estiba debería haber impedido que los buques zarpen a la zona de pesca a cumplir con el día de zafra y no esperar a que vuelvan con los buques cargados de materia prima para tomar esta medida salvaje”, añadió el abogado.

En la denuncia penal “dejamos planteado el delito de daño agravado por las 700 toneladas de langostino podrido que se perdieron” y esperan que “la Fiscalía debería remitir las actuaciones a la Justicia Federal por el gravísimo daño ambiental ocasionado”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí