- Publicidad -

Chubut incorpora técnica para detectar Mal de Chagas en recién nacidos

(OPI Chubut) – El Gobierno de Chubut anunció desde la Secretaría de Salud que el Laboratorio Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew incorporó la técnica de biología molecular (PCR) que permite detectar el Chagas incluso en recién nacidos.

El jefe del Laboratorio Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Sebastián Podestá argumentó que será la “primera vez que se utiliza esta técnica diagnóstica para Chagas en la región patagónica”.

El especialista indicó que este tipo de pruebas es “un salto fundamental en la calidad de los resultados. Permitirá contar con más seguridad y especificidad en el diagnóstico, ya que reemplaza la técnica de microhematocrito, cuya sensibilidad es inferior”.

“Chubut no presenta transmisión vectorial de Chagas, sino que la principal forma de transmisión es congénita, a través de una madre que presenta la enfermedad y se la transmite a su hijo recién nacido”, aseguró Podestá.

El Chagas congénito es una variante de trascendencia creciente en la región y, con esta tecnología, se podrá mejorar la vigilancia y el tratamiento oportuno de las madres y los recién nacidos en la provincia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí