- Publicidad -

La oposición exige presencia de ministros en el Congreso para explicar la ley ómnibus

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) en Argentina ha exigido la presencia de los ministros del gobierno de Javier Milei en el Congreso para explicar los detalles de la ley ómnibus. Los diputados opositores solicitaron la citación de los nueve ministros del Gabinete para iniciar el tratamiento de la norma entre el martes y miércoles de esta semana.

La ley ómnibus cuenta con más de 880 artículos distribuidos en más de 25 campos de análisis. Los diputados de UxP expresaron su preocupación por la arbitrariedad con la que se dio giro a tres comisiones en Diputados y demandaron la citación presencial de los ministros para la reunión informativa conjunta de comisiones programada para los días 9 y 10 de enero.

Germán Martínez, presidente del bloque, firmó una nota dirigida al titular de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, instando a la participación presencial de los funcionarios nacionales. Martínez subrayó que no existen justificaciones para dispensar a los ministros de asistir personalmente al plenario de comisiones, donde deberán fundamentar el proyecto y responder preguntas de los diputados.

Se espera que la discusión sobre la ley ómnibus comience con la reunión de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí