- Publicidad -

Sobreseen a Macri, Rodríguez Simón y otros en la causa de la “mesa judicial” del macrismo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó al expresidente Mauricio Macri, a su exasesor Fabián “Pelín” Rodríguez Simón, al exministro de Justicia Germán Garavano y otros exfuncionarios en la causa conocida como “mesa judicial” del macrismo. Esta causa se refería a sospechas de un supuesto complot para el armado de causas judiciales contra la oposición, denunciado como “lawfare” por el kirchnerismo.

La jueza Capuchetti consideró que no existen pruebas que respalden la acusación de “lawfare” y destacó que los magistrados y fiscales involucrados nunca denunciaron los hechos ni al momento de suceder ni durante sus declaraciones. Además, la jueza valoró que los comentarios en la prensa sobre los magistrados no pueden considerarse como presión inapropiada.

En el fallo, Capuchetti señaló que, después de una extensa investigación que duró más de cuatro años, las conductas denunciadas “no constituyen delito alguno” y que la inexistencia de una asociación ilícita no solo se basa en la prueba recolectada, sino también en las propias conductas denunciadas.

El fiscal Franco Picardi ya apeló el fallo, y el exasesor Rodríguez Simón está prófugo en otra denuncia presentada por los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, conocida como Oil Combustibles. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí