El dólar blue trepó a $1120

El dólar libre en Argentina experimentó un aumento significativo, alcanzando un nuevo máximo nominal de $1.120 para la venta y $1.070 para la compra durante la jornada. Este incremento se produjo después de las advertencias del Gobierno sobre el impacto en la cotización de la divisa debido a la demora en el tratamiento de la ley ómnibus y los amparos contra el DNU 70/23.

La cotización del dólar libre marcó una corrección respecto de los valores financieros, que también habían experimentado aumentos en las últimas jornadas. La brecha cambiaria se amplió, llegando al 37,5% en comparación con el dólar oficial.

El Contado con Liquidación se mantuvo estable, frenando su escalada y cerrando el día a $1.197,79, mientras que el MEP aumentó un 1,6%, alcanzando los $1.160,38. Las brechas cambiarias se situaron en 47% entre el CCL y el dólar oficial y de 42,56% con el MEP.

El Banco Central (BCRA) continuó con sus compras de dólares en el mercado, acumulando 20 jornadas consecutivas de adquisiciones. En esta ocasión, compró 128 millones de dólares, y las reservas cerraron en US$ 23.285.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, atribuyó el aumento de las cotizaciones del dólar a problemas políticos, mencionando rumores sobre trabas en el Congreso para la sanción de la ley ómnibus y amparos judiciales contra el DNU 70/23. Sin embargo, algunos analistas destacaron la importancia de factores económicos, como tasas de interés reales negativas y la dolarización de los ahorros.

La cotización en el Banco Nación se ajustó a $834, en el mercado mayorista a $814,40, y en el promedio de los bancos del sistema fue de $859,004. El dólar para gastos en moneda extranjera con tarjeta ascendió a $1.334,40. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí