Reducen un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno argentino, bajo la dirección del presidente Javier Milei, anunció la reducción del 43% en la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas, como parte de las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal. La medida tiene como objetivo alinear la empresa con las políticas de eficiencia y reducción del gasto público establecidas por el Gobierno.

La cantidad de direcciones en la aerolínea se reducirá de 14 a 8, con el propósito de dotar a la empresa de mayor funcionalidad. Además, se informó sobre una disminución del 35% en los reportes directos a la gerencia general, pasando de 17 a 11 reportes directos. Esta acción busca simplificar la estructura organizativa y mejorar la eficiencia operativa.

Las ocho direcciones que conformarán la nueva estructura orgánica incluirán áreas como Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea, y Servicios Corporativos.

Aunque se ha anunciado la reorganización de la cúpula ejecutiva, no se ha especificado si habrá recortes en la nómina de empleados como parte de esta medida. El Gobierno continúa avanzando en las acciones prometidas para mejorar la eficiencia y reducir el gasto en empresas estatales, siendo esta una de las prioridades de la actual administración. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí