- Publicidad -

Mejoran sistema de videovigilancia en Trelew

(OPI Chubut) – El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut, bajo la dirección de Ignacio “Nacho” Torres, está llevando a cabo la actualización y mejora del sistema de videovigilancia en la localidad de Trelew. Este proyecto tiene como objetivo asegurar una cobertura más efectiva en los accesos a la ciudad y en puntos estratégicos clave.

Claudio Fernández, subsecretario de Seguridad, se reunió con Mario Romeo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, para coordinar acciones conjuntas. En el marco de esta colaboración, se estableció que el Ministerio de Seguridad y Justicia tendrá acceso a las cámaras instaladas por el Municipio en distintas dependencias a lo largo de la ciudad. Además, se acordó trabajar en el mantenimiento y logística operativa de los sistemas de videovigilancia a través del Centro de Monitoreo del Ministerio.

El Ministerio está trabajando en el aumento del personal de videovigilancia que supervisa la seguridad en áreas céntricas y en la periferia del casco urbano de Trelew. También se planea la instalación de cámaras lectoras de patentes (LPR) en los puntos de entrada y salida de la ciudad.

Por su parte, el Municipio se comprometió a realizar tareas de acondicionamiento en las áreas donde se ubican las cámaras, incluyendo la poda de árboles que puedan afectar la visión. Asimismo, se encargará de gestionar los recursos necesarios para que los equipos técnicos puedan llevar a cabo sus tareas y garantizar la logística para la preservación general del sistema de videovigilancia en Trelew.

En la reunión también participaron el comisario Cristian Quijano de la Dirección de Centros de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencias SAE 911, el comisario Franco Lewis, jefe del Centro de Monitoreo Trelew, y el Coordinador de Seguridad Municipal, Adrián Muñoz. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí