Fuerte rechazo social por suba de salarios de concejales de Tolhuin

(OPI TdF) – La concejal de Tohuin Florencia Auat denunció el fuerte incremento en los salarios de los integrantes del Concejo Deliberante de esa ciudad que provocó un rechazo social generalizado.

Con el incremento que se autoimpuso el cuerpo deliberativo de Tolhuin, los concejales percibirán ingresos cercanos 2,4 millones de pesos superando en unos 300 mil pesos lo que cobra el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

La representante de FORJA Auat sostuvo que durante la última sesión de la gestión que finalizó en 2023 se modificó la base de cálculo para determinar las dietas de los concejales, fijando estas en el equivalente a ocho veces la retribución de una categoría 24 A del municipio que cuenta con 7 mil habitantes.

Una categoría 24 A percibe unos 297.500 pesos, con esa escala los 5 concejales deberían percibir 2.365.600 pesos de salario.

Auat afirmó que “la situación económica del país, de nuestra localidad y de nuestros vecinos, es una burla hacia el trabajador, que tiene que estar todo el día trabajando y consiguiendo su sustento. El Concejo Deliberante hace más de 20 años que está con problemas edilicios”.

La Asociación de Trabajadores del Estado hizo conocer su repudio y en un comunicado exigió la “inmediata derogación” de la medida y la devolución de las dietas percibidas. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí