Gobierno presentará un nuevo proyecto para restituir el impuesto a los ingresos personales

Después de realizar modificaciones en la Ley Ómnibus, el Gobierno ha decidido presentar otro proyecto con el objetivo de restituir el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores. Esta nueva propuesta llevará el nombre de “Impuesto a los Ingresos Personales” y establecerá un mínimo no imponible de $1.350.000 brutos.

Fuentes oficiales han aclarado que este monto se ajustará trimestralmente mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC. Además, el proyecto permitirá al Poder Ejecutivo conservar las facultades para modificar las escalas impositivas.

Se estima que alrededor de 800.000 personas volverán a quedar sujetas al impuesto con esta restitución. La iniciativa responde a las solicitudes de los gobernadores, quienes desde el inicio de la administración Milei buscaban recuperar fondos que les fueron quitados durante la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía.

Aunque el Ejecutivo aún está afinando detalles, se espera que el documento sea presentado en la Cámara de Diputados en las próximas horas. Este movimiento se produce en medio de las negociaciones con las provincias sobre la Ley Ómnibus y un día antes del paro general convocado por la CGT. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí