Diputados aprobaron profesionalización docente y hubo críticas del gremio del sector

(OPI Chubut) – La Cámara de Diputados de Chubut aprobó este viernes por mayoría un paquete de proyectos impulsados por el gobierno de Ignacio Torres entre los que se encuentra la profesionalización docente, medida rechazada por el principal gremio del sector que es la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh).

El proyecto de ley aprobado por la mayoría que ostenta el oficialismo en la legislatura crea el adicional salarial “Profesionalidad Docente” consta de un 15% remunerativo en el básico, está destinado al personal docente de todos los niveles y modalidades, dependientes del Ministerio de Educación que estén presentes en las aulas. 

El gremio no está de acuerdo porque indica que es una suerte de presentismo donde los docentes “no se podrán enfermar o realizar medidas de fuerza” como tampoco avaló los acuerdos paritarios que sí rubricaron otros sindicatos docentes y estatales que incluso estuvieron presentes en el acto que encabezó Torres en las escalinatas del Ministerio de Educación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí